Como organizador de un grupo de excursionistas, a menudo los excursionistas principiantes me preguntan sobre el calzado. Creo que los factores más decisivos para esta pregunta son la seguridad, el terreno y las preferencias personales.

Mi sugerencia para la primera compra es un buen par de calcetines de senderismo. Esta es una buena idea por dos razones. Por un lado, tener un buen par de calcetines, hechos específicamente para caminatas, aumenta la comodidad de sus pies para caminar en todos los terrenos. El acolchado adicional de un calcetín bien hecho ayuda a prevenir las ampollas. Tienen una calidad absorbente o la capacidad de quitar la humedad de la piel debido a la sudoración, el cruce de arroyos y las condiciones húmedas al aire libre. Otra razón para hacer de los calcetines su primera compra es que los calcetines de senderismo son algo más gruesos que otros tipos de calcetines y es posible que deba tener en cuenta esto al comprar sus zapatos o botas.

Si eres un principiante en el senderismo, puedes arreglártelas con un buen par de zapatos deportivos con suelas adecuadas. Una vez que haya decidido que el senderismo es algo que le agrada, hay algunos factores que debe considerar antes de invertir en su calzado. ¿En qué tipo de terreno caminarás generalmente? Si va a realizar la mayor parte de su caminata en áreas boscosas con muchos cruces de agua y condiciones de barro frecuentes, podría considerar un par de botas a prueba de agua o resistentes al agua. Si se encuentra en un clima más seco con senderos bien llenos, un par de zapatos para correr o zapatos para caminar pueden ser una mejor opción. A algunas personas les gustan las sandalias de senderismo, personalmente, no las recomendaría. Te dejan vulnerable a los arañazos, la hiedra venenosa, las garrapatas y otras características menos atractivas de la naturaleza.

El factor final para elegir el tipo de calzado es su preferencia personal. A algunos excursionistas les gusta el soporte para el tobillo de la bota de montaña; otros prefieren la suela más gruesa y la ligereza de un zapato de senderismo o un corredor de montaña. El costo inicial y la durabilidad del calzado son consideraciones adicionales: las botas, que pueden ser más costosas, también serán más duraderas.

Si es la primera vez que va de excursión, puede unirse a un grupo o club. Esa sería una excelente manera de obtener algunos de los conocimientos y la capacitación.

No solo debe haber un botiquín de primeros auxilios en su automóvil, sino que también debe estar en su equipo para caminar. Los suministros básicos como vendajes, ungüento para heridas, gasas, toallitas con alcohol y esparadrapo pueden ser muy útiles. Estos artículos son muy ligeros y no ocupan mucho espacio. Dos buenas adiciones a este botiquín de primeros auxilios serían unas barras de energía y una botella de agua. Un recipiente impermeable distintivo de sus medicamentos también sería una buena idea. recuerde cambiar estos elementos con frecuencia para que no caduquen. Los productos de higiene para mujeres y un recipiente para colocarlos también son cruciales. No habrá baños en el camino y las toallitas húmedas posiblemente sean su única opción.

La comida y el agua son muy importantes al hacer senderismo. Traiga más de lo que cree que necesitará. Las nueces son libras ligeras y no ocupan mucho espacio. El agua es esencial, así que trae mucho.

 

 

Hágale saber a la gente adónde va y cuánto tiempo estará fuera. En caso de emergencia, hay muchas más posibilidades de que lo observen si las autoridades saben por dónde empezar a buscar. Tenga un teléfono celular de crisis por si lo necesita. Una brújula es una herramienta imprescindible al hacer senderismo. Asegúrese de saber cómo usar uno antes de emprender los senderos.

La ropa y las botas adecuadas harán que su caminata sea más agradable. Use capas para que pueda agregar o quitarse la ropa a medida que cambia el clima. Los calcetines secos y las botas de escalada adecuadas también son cruciales. Cuidar tus pies es vital porque nos llevan a donde tenemos que ir. Si las botas de montaña son nuevas, asegúrese de que estén debidamente asentadas antes de la caminata. Puede obtener más información sobre las botas de montaña para niñas haciendo clic en ese enlace.

Si va a salir con un grupo de campistas, puede llevar una carpa grande para que puedan permanecer todos juntos en un solo lugar. Las carpas grandes también pueden proporcionar suficiente espacio para todos los equipos y cosas que un campista o excursionista necesitará llevar. Las carpas también son impermeables para que todo el mundo se mantenga seco y seguro durante todo el viaje. Lo mejor de todo es que las tiendas de campaña modernas son muy livianas para que los campistas y excursionistas no tengan dificultades para llevarlas todas durante la caminata.

Ahora hay muchos tipos y estilos diferentes de carpas entre los que pueden elegir los campistas y los entusiastas del aire libre. Incluso los hay que se fabrican en diferentes materiales. También hay diferentes tamaños y formas para elegir en función de las necesidades de la persona que lo utilizará. Cuando uno elige una tienda de campaña, siempre debe considerar sus necesidades y preferencias. Sus actividades también les ayudarán a determinar el tipo de carpa que deben tener. Tenga en cuenta que la carpa debe ser apropiada para las actividades que se realizan durante la caminata o el campamento. Esto alargará la vida útil de la carpa y otros equipos utilizados para la actividad.

También es mejor elegir entre las marcas más populares para que pueda estar seguro de su calidad y reputación. Asegúrese de inspeccionarlo primero antes de comprarlo para que pueda obtener el mejor valor por su dinero. Las tiendas de campaña siempre serán una parte importante de una actividad al aire libre. Elegir el correcto definitivamente puede proporcionarle la mejor experiencia de senderismo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *