Los excursionistas y entusiastas del aire libre de todos los niveles de experiencia encontrarán una gran cantidad de oportunidades de senderismo en el noreste de Alabama. Ya sea que busque un nuevo desafío, una vista de cerca de la larga y única historia de la región, o simplemente la oportunidad de alejarse de todo y experimentar la naturaleza en su máxima expresión, esta hermosa y diversa región tiene lo que necesita. Aquí hay un breve vistazo a algunos de los mejores destinos de senderismo para ayudarlo a elegir dónde comenzar su aventura en la esquina noreste de Alabama.

Pequeño cañón del río
La Reserva Nacional Little River Canyon, conocida históricamente como el Golfo de May, se encuentra en lo alto de Lookout Mountain, Alabama. Ubicado cerca de Fort Payne y el parque estatal DeSoto, esta es una excelente ubicación si está buscando encajar en varios lugares diferentes durante su viaje. El Little River en sí es realmente un espectáculo digno de ver, ya que fluye por casi toda la longitud de Lookout Mountain. El cañón que ha estado excavando durante miles de años es aún más impresionante. Los excursionistas podrán ver tres impresionantes cascadas: DeSoto Falls, Little River Falls y Grace’s High Falls. Aunque hay lugares en los que los mochileros pueden establecer un campamento dentro de la reserva, las restricciones son bastante estrictas, así que asegúrese de planificar este viaje y cualquier alojamiento necesario con anticipación. Si está buscando hacer un poco de viga de aguas bravas, kayak o escalada en roca y no le importa tanto la parte del campamento, Little River Canyon puede ser ideal.

Los muros de Jericó
Para un lugar que sea tan amigable para los excursionistas como asombrosamente hermoso, visite lo que muchos ya han llamado el “Gran Cañón del Sur”, los Muros de Jericó. Este parque relativamente nuevo cuenta con senderos maravillosamente bien mantenidos, en los que puede ver impresionantes formaciones rocosas y naturaleza virgen al contenido de su corazón. Con muchas rutas de senderismo y rutas a caballo, hay muchas formas de disfrutar de este tesoro natural. Mientras recorre los senderos del cañón boscoso, recuerde las aventuras que ocurrieron aquí antes, como los viajes de caza de Davey Crockett. Hay una gran cantidad de otros lugares privilegiados cercanos, incluido el Bosque Estatal de Franklin y el Área Nacional de las Cuevas de Carter, si puede soportar separarse.

Junto con el senderismo, hay muchas otras oportunidades recreativas aquí, como; pesca, caza, camping, paseos a caballo, bicicleta de montaña, kayak y más.

El Bosque Nacional Shawnee ofrece estas excelentes caminatas; El jardín de los dioses, Ferne Clyffe, Millstone Bluff, Little Grand Canyon, Cave in Rock, Heron Pond y Pomona Natural Bridge.

Garden of the Gods cubre 3,300 acres de bosque en los condados del sur de Illinois y consta de 5.5 millas de senderos interconectados ubicados cerca de Harrisburg, Illinois. Grandes pilares de piedra arenisca crean este Jardín de los Dioses y sus impresionantes vistas.

 

 

El Parque Estatal Ferne Clyffe ofrece a los excursionistas 18 senderos diferentes para elegir, incluida una vista pintoresca del lago desde los acantilados, impresionantes formaciones rocosas y una cascada. Ferne Clyffe se encuentra cerca de Goreville, Illinois.

Millstone Bluff es un antiguo pueblo indio que fue utilizado por los indios Woodland y Mississipian. Es un sendero de 3/4 de milla hasta el sitio arqueológico, ubicado en lo alto de un acantilado cerca de Glendale, Illinois.

Little Grand Canyon ofrece una subida de 365 pies desde el suelo del cañón con vistas panorámicas y una caminata de 3.6 millas cerca de Murphsboro, Illinois; Cave in Rock se encuentra cerca de Marion, Illinois, y ofrece senderos para caminatas y una impresionante caverna de 55 pies de ancho que fue excavada por los vientos y el agua. La cueva bordea el río Ohio.

Con eso, pensé en explorar un par de rutas de senderismo de la ciudad natal de Utah a lo largo del Valle del Lago Salado de la Cordillera de Wasatch. Un excelente punto de partida en línea para descubrir algunas de estas rutas de senderismo es el sitio en línea Utah.com y, en particular, sus artículos relacionados con las rutas de senderismo regionales de Utah. Si visita su sitio web, definitivamente descubrirá una serie de rutas de senderismo a poca distancia. Definitivamente, estas son una excelente opción para una caminata fácil de ida y vuelta que le permitirá volver a conectarse con el aire libre.

La caminata de Bell Canyon es una caminata breve, relativamente hablando. Inicialmente me atrajo esto simplemente porque conduce a un lago y sigue un pequeño arroyo. Por lo que he observado con arroyos más pequeños aquí en Utah, es la tendencia a cascadas más pequeñas. Reconoceré que las cascadas de Utah no son equivalentes a las ubicadas en lugares más famosos, particularmente aquellas en el noroeste del Pacífico de las que he visto magníficas fotografías. Sin embargo, caminar en Utah puede llevarlo fácilmente a una selección de áreas aisladas y no tan aisladas que contienen este tipo de cascadas únicas de menor tamaño.

En el poco tiempo que caminé por el sendero Bell Canyon, llegué al cruce inicial del arroyo, así como a una hermosa cascada más pequeña. Necesitaba parar. El correr del agua sobre las rocas ofrecía el escenario perfecto para una foto de cascada tradicional. Nunca llegué a recorrer la distancia completa del sendero como resultado de invertir mucho tiempo investigando esta cascada inicial de agua. Por otro lado, he encontrado otro tesoro de la ciudad natal que seguramente se investigará más adelante.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *