El uso de teléfonos móviles en el camino sigue siendo un debate candente entre algunos de mis amigos excursionistas. Algunos de ellos todavía se niegan a llevar uno porque piensan que socava la santidad de las caminatas; los teléfonos móviles y el deseo de escapar de la tecnología y la carrera de ratas no van de la mano. En el otro extremo, el año pasado estuve luchando con un amigo que actualizaba su cuenta de Twitter cada diez minutos. Pero la mayoría de mis amigos, incluyéndome a mí, llevamos un teléfono en nuestras mochilas en caso de una emergencia.

Cuando se trata de seguridad en las caminatas, creo que los teléfonos celulares son un elemento esencial. Yo mismo lo usé una vez en el camino, para llamar a mi familia cuando me estaba deteriorando rápidamente por una enfermedad en el campo. Aunque no necesitaba un rescate, escuchar la voz de un ser querido me hizo seguir adelante cuando quería rendirme. Una de las características fantásticas de las células en la actualidad es que están equipadas con sistemas de posicionamiento global que facilitan la búsqueda de alguien que pida ayuda en el camino. Esta característica por sí sola hace que los teléfonos celulares sean imprescindibles en el camino.

Pero hay caídas. Dependiendo de la duración de la caminata, cargar un teléfono podría ser problemático. Los cargadores solares han existido por un tiempo, pero dependen de la luz solar y un dosel abierto. Sin embargo, si solo se dirige a una caminata de un día, es probable que esté bien. Para evitar que mi batería esté en itinerancia constante, tiendo a dejarla apagada hasta que la necesito.

Mi mayor preocupación es la falta de servicio. Aunque el rango de cobertura para la mayoría de las compañías de telefonía celular ha mejorado dramáticamente a lo largo de los años, no funcionarán en todas partes. Por ejemplo, cuando aterricé en Yellowknife, descubrí que no tenía cobertura de Rogers. Y una vez, mientras trepaba por Mount Temple, en las afueras de Lake Louise, quise llamar a un amigo cuando llegué a la cima. Después de todo, había sido necesario tres intentos para llegar allí, después de haber sido devuelto dos veces por un rayo. E incluso en el tercer intento, tuve que esperar a que aparecieran otras cinco personas en el comienzo del sendero para comenzar debido a un oso agresivo en el área. Quería compartir mi alegría. Pero cuando saqué mi teléfono celular en la cima, mis dedos estaban entumecidos por el frío, ¡aarrggghhh, no hay servicio!

Aquí hay algunos consejos de seguridad de sentido común que debe considerar antes de salir a los senderos.

Haz un plan y compártelo con un ser querido

Mientras caminaba solo en las Montañas Rocosas hace unos años, me sobrevino una enfermedad y me deterioré rápidamente durante un período de unas pocas horas. Afortunadamente, regresé al comienzo del sendero y pude llegar al hospital. Lo que estaba pensando en esas horas en el sendero era que estaba contento de haber hecho mi plan de caminata y compartirlo con un amigo. Le dije adónde iba, la ruta en la que estaría y cuándo esperaba regresar. Le dije que si no me había puesto en contacto con ella antes de las 6 p.m., debería comenzar a preocuparse y que si no se había comunicado conmigo a las 8 p.m., debería llamar para pedir ayuda. Aunque logré regresar por mi cuenta, me consoló que la ayuda hubiera estado en camino.

Considere llevar a un amigo

A muchas personas les gusta caminar solas; hay algo agradablemente meditativo al respecto. Pero hay seguridad en los números. Alguien siempre puede correr o pedir ayuda si hay un incidente en el camino. Y en el país de los osos, los desagradables encuentros entre osos y humanos se reducen significativamente a medida que su grupo de excursionistas crece en tamaño.

Lleve siempre consigo algunos artículos esenciales en su paquete

Tengo algunas cosas que guardo permanentemente en mi mochila: botiquín de primeros auxilios, linterna pequeña, fósforos, protector solar, repelente de insectos, una navaja, calcetines adicionales, un gorro y guantes (incluso en verano), y papel higiénico y bolsas. . Ni siquiera los saco después de una caminata. Y el día de la caminata, arrojo agua extra, un mapa y un suéter o chaqueta de colores brillantes. Si me pierdo en el camino, estaré pensando en mantenerme abrigado, hidratado y visible, así que creo que estos artículos se ajustan a los requisitos.

 

 

Consulte el informe meteorológico

Una cosa fácil que puede hacer es consultar el informe meteorológico antes de salir al sendero. Si se espera un clima inclemente y aún desea caminar, podrá vestirse de manera más apropiada para ello.

Mantente en el camino

No estoy seguro de haber leído el libro de Stephen King, La chica que amó a Tom Gordon. Es la historia de una niña de nueve años, Trisha, que se sale del camino para hacer sus necesidades, se pierde en el bosque y es acechada por un oso enfermizo.

No hay un solo camino cuando se trata de senderismo. No hay reglas establecidas. Abunda la flexibilidad. Aquí hay cinco razones por las que creo que te encantará el senderismo cuando comiences por primera vez.

Puede ser tan fácil como quieras

Si mi padre me hubiera llevado a una caminata de tres días y 90 kilómetros para mi primera salida, probablemente no estaría caminando hoy. Claro, una caminata de tres días puede ser algo a lo que aspiras, pero caminar puede ser tan fácil como ponerte un par de zapatos para caminar y dirigirte al parque.

Hay beneficios para la salud

A riesgo de asustarte, debo decirte que el senderismo es una forma de ejercicio. Y como cualquier ejercicio, puede esperar ver algunos beneficios para la salud. Después de un par de horas de caminata en el valle del río Edmonton con uno de mis amigos urbanitas, me dijo que sentía que el estrés de su vida laboral se disolvía.

El senderismo puede ser tan económico como quieras

Si el costo de una membresía en un gimnasio le hace llorar, debe saber que el costo de las caminatas puede ser tan económico como desee. No necesita gastar dinero en equipos de alta gama para comenzar.

El senderismo puede ser tan social como quieras

Aunque muchas personas caminan solas para disfrutar de los beneficios meditativos del senderismo, si usted es un extrovertido que obtiene su energía de la gente, puede dirigirse a los senderos con sus amigos.

Verás algo de una manera nueva

Realmente disfrutarás del paisaje cuando vayas de excursión. Ciertamente, hay mucho que ver cuando conduce, pero cuando reduce la velocidad a un paso, el desenfoque desaparece. El mundo parece un poco más claro. Notarás los árboles, la textura de la corteza y el color de las hojas.

Espero que cuando vayas de excursión por primera vez, sea tan agradable como lo fue para mí cuando fui por primera vez cuando era niño. Tómatelo con calma la primera vez y estarás satisfecho con lo que el senderismo puede hacer por tu salud y tranquilidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *